Es un fenómeno electromagnético que se presenta en determinados sistemas físicos como por ejemplo circuitos eléctricos con una corriente eléctrica variable en el tiempo. En este tipo de sistemas la variación de la intensidad de la corriente produce un flujo magnético variable, lo cual a su vez genera una fuerza electromotriz (voltaje inducido) que afecta a su vez a la corriente eléctrica que se opone al flujo de la corriente inicial inductora, es decir, tiene sentido contrario. En resumen, la autoinducción es una influencia que ejerce un sistema físico sobre sí mismo a través de campos electromagnéticos variables.
Inducción Mutua
De las leyes del electromagnetismo se puede extraer que un circuito recorrido por una corriente variable genera siempre fuerzas electromotrices inducidas en un circuito cercano.
Para calcular esta f.e.m., consideremos los circuitos de la Figura 1. Si hacemos circular una corriente por el circuito 1, este generara un campo magnético B que a su vez hará que aparezca un flujo en el circuito 2. Los cálculos de la inducción B y del flujo son complicados en la mayoría de los circuitos, por ello dado que B es proporcional a la intensidad, el flujo también lo será
No hay comentarios:
Publicar un comentario